Los premios internacionales de arquitectura

Muchos arquitectos no estan de acuerdo con la actual formación de las escuelas de arquitectura, con la orientación que se da a los jóvenes arquitectos en la universidad, con la explotación de los estudios profesionales, con demasiadas cosas no estamos de acuerdo, incluso ni nos ponemos de acuerdo en trabajar en una tienda de aire acondicionado.

Así incluso Niño Becerra afirma : “Las pensiones del futuro serán ridículas y habrá que trabajar hasta que uno se muera” Hombre, qué tal con tu casa nueva que ya se que estuviste en la concentración y entrega de firmas en el Mº Economía. Aunque la Fundación, que tiene una sede en la calle Iturralde y Suit de Pamplona y otra en Madrid, “nace en Navarra y con la voluntad de que identifique como Navarra”, pretende alcanzar una dimensión de carácter internacional.

Para ello, tiene en mente un buen número de iniciativas, que van desde exposiciones a talleres para niños, pasando por concurso para idear viviendas para el Tercer Mundo. Entre todas las ideas, destaca la iniciativa de organizar un congreso bienal sobre arquitectura y sociedad. “Queremos que tenga una dimensión importantísima, que vengan pensadores para hablar de arquitectura no como objeto, sino como ciudad, como espacio público, como el lugar donde se vive y se relaciona”.

Asimismo, se plantean la creación de un premio de carácter internacional que “subsane algunas de las deficiencias del Pritzker” (considerado algo así como el Nobel de la arquitectura) y que, con el tiempos sea considerado uno de los más importantes de la disciplina. Catalina Loaiza : Texto extraído de la página de LABORATORIO DE IDEAS: categoría: medios El primer prototipo de la Steam Machine de Valve es pura potencia Maquinas de videojuegos curiosas y desconcertantes.

Un trabajo genial, un análisis claro y limpio, y una brevedad de descripciones que hace fácil su lectura y engancha desde la primera foto. La de gente que se haya metido a arquitecto pensando que nunca le faltaria trabajo en España Tú mismo. Juego de musas Gravity, una odisea espacial que cautiva a crítica y público.

El Sindicato de Arquitectos: en vista de las respuestas evasivas por parte del COAM os anima a rellenar esta petición que llegará a todos los responsables del tema: Junta de Gobierno, Centro de Asistencia Técnica (encargado de la publicación), Servicios Juridicos del COAM (encargado del filtrado y comprobación de la legalidad!) y Servicio de Atención del Colegiado (NS NC)