Resultado de imagen para La arquitectura moderna y sus alcances.

La arquitectura se encuentra vinculada a la historia del mundo por el nivel en sus construcciones. Sin importar la época se ha desarrollado según los parámetros establecidos por la sociedad que determina el entorno. Actualmente se habla de la arquitectura como ente romancista y de reintegración desde un punto de vista urbanístico.

Ha sido un proceso continuo determinado continuamente por el sentimiento que puede estar ligado al inicio de la edad moderna, así se puede vincular hechos naturales e históricos que hayan sido relevantes, es decir, el nacimiento arquitectónico moderno bajo un espíritu y pensamiento semejante a la idea de lo gótico.

Desde este parámetro surge el nacimiento del estilo internacional que está vinculado al término de nuevos pioneros dentro de la arquitectura. Siendo de gran importancia el aporte brindado, dentro del pensamiento modernista, Francia, Holanda y Alemania como fuentes principales.

Obras arquitectónicas más importantes de la historia

En Egipto nacen sin duda una muestra de la grandeza en construcciones arquitectónicas. Este es el caso de la Pirámide de Keops. Está catalogada como la construcción más grande de piedra en el mundo siendo construida 2670 a.C aproximadamente. Posee una altura de 230 metros con una superficie de 52900 metros cuadrados.

Seguidamente podemos encontrar el palacio Imperial de Beijing también conocido como la ciudad prohibida.  Su construcción data de 1406 formando parte de la dinastía Ming y Qing. Desde la ciudad perdida 24 emperadores realizaron sus mandatos. Posee más de 9000 pabellones y un aproximado de un millón de objetos históricos.

En el norte de china podemos encontrar la famosa Muralla china catalogada como una de las 8 maravillas del mundo. Su construcción se extiendo a 6700 de largo y se utilizó como defensa militar, se desconoce la fecha de inicio de su construcción, pero hoy día es un icono turístico para la nación.

 

Influencia de los gobiernos para llevar a cabo construcciones arquitectónicas

Actualmente está siendo concebida como como un ente que influye a nivel social, político y económico para el desarrollo de una nación. Una estructura arquitectónica tiene la capacidad de contar la historia de cada pueblo formando parte importante dentro de hecho reales que dan vida a las comunidades que conforman el entorno de estas edificaciones.

Las construcciones antiguas contemporáneas y modernas han sido desarrolladas en terrenos aptos y no aptos. Las construcciones en proceso dejan una idea de lo que puede representar el futuro en una sociedad. Actualmente el enfoque primordial se ubica en el desarrollo de la población pensando en las futuras generaciones y en los efectos que pueda presentar la superpoblación en el mundo. El control habitacional está siendo tomado en cuenta actualmente en todo el mundo.

Dentro de los parámetros políticos es fundamental la participación directa de entidades gubernamentales. De ellas dependerá el desarrollo y el alcance para prevenir y solventar posible déficits que puedan presentarse en años próximos. Los gobiernos siempre han ido de la mano sobre el desarrollo de las civilizaciones siendo los principales inversionistas y contribuyentes en cada proyecto arquitectónico para la nación.